GRUPO TYLSA es una corporación privada mexicana creado por Don Zelman Kessler en 1940. La expansión del Grupo fue lograda a través de un conjunto de empresas enfocadas en la fabricación y comercialización de productos siderúrgicos, así como servicios relacionados a estas actividades.

TUBERÍA Y LÁMINA, fundada en 1949, fue la primera empresa del Grupo TYLSA, actualmente dedicada a la comercialización de productos para la construcción: tuberías, válvulas, conexiones, acero estructural, herramienta, plomería, muebles y accesorios para baños, etc. Atiende obras y proyectos mineros, industriales, de gobierno y construcción.

null

TUBERÍA LAGUNA, creada en 1967, es la compañía más grande del Grupo TYLSA. Produce tubería de acero al Carbono con costura longitudinal soldada por el método de Resistencia Eléctrica de Alta Frecuencia (HFW) y sus productos se emplean en el sector energía (oleoductos y gasoductos), en la extracción (pozos profundos) y conducción de agua (acueductos), así como en la minería (ferroductos) y construcción (estructuras). El prestigio adquirido como una empresa de alta calidad es el resultado de muchos años de experiencia y conocimiento respaldados por varias certificaciones, la primera de ellas desde 1977, otorgadas por diversos organismos nacionales e internacionales.

TUBERÍA TULSA es la comercializadora de los productos fabricados por Tubería Laguna, desde sus oficinas corporativas, así como a través de una red propia de sucursales, oficinas de venta y home office ubicadas estratégicamente en las zonas económicas más importantes de México, las cuales cuentan con almacén de tubería, equipo de transporte y personal de ventas altamente capacitado para atender oportuna y personalmente todas las necesidades locales de cada mercado.

null

PRODUCTOS METÁLICOS ESPECIALIZADOS (PROMESA) fue fundada en 1971 y cuenta con una destacada experiencia en la fabricación y distribución de estructuras de acero galvanizadas para torres de telecomunicación, subestaciones eléctricas, postes de alumbrado público y video vigilancia, parques solares y servicio de galvanizado por doble inmersión en caliente. Su pasión por brindar la más alta calidad y un servicio al cliente personalizado está en conformidad con los estándares y normatividades de organizaciones tanto nacionales como extranjeras, como ISO-9001, American Galvanizers Association (AGA), Underwriters Laboratories (UL), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Asociación Mexicana de Galvanizadores.

INMOBILIARIA Y PROYECTOS TRC es la responsable de la administración de todos los bienes inmuebles propiedad del Grupo TYLSA.
Cuenta además con edificios de oficinas y departamentos, bodegas, locales comerciales, casas-habitación y terrenos.

SERVICIOS EMPRESARIALES TYLSA (SETSA) fue creada a raíz del crecimiento y expansión del Grupo TYLSA como una empresa de servicios de asesoría administrativa, financiera, contable y fiscal para todas las empresas del Grupo.