El petróleo y sus derivados no sólo han permitido impulsar la industria, sino que con los recursos obtenidos de su explotación, ha sido posible financiar una parte importante del desarrollo económico y social.
No sólo es importante la extracción de los hidrocarburos y el gas del interior de la tierra o del mar, sino que es vital su transportación eficiente y segura hasta los lugares de procesamiento y utilización; donde uno de los medios más importantes lo constituyen las redes de ductos de tubería, que tanto superficiales como subterráneos, unen el territorio nacional llevando la energía hasta donde es requerida.
Los ductos son este medio primario para transportar gas y petróleo, los que están asociados con altos estándares de vida y progreso tecnológico. La mayoría se encuentran en el subsuelo y operan sin perturbar la vida cotidiana, transportan grandes volúmenes de gas natural, petróleo crudo y otros productos en flujos continuos.
TUBERÍA LAGUNA fiel a su compromiso de servicio y de proporcionar productos de la más alta calidad, fabrica la tubería de acero al carbono, que servirá como medio para el transporte de fluidos para el sector energético por medio de ductos, los cuales cumplen los más altos estándares internacionales de calidad, como son: API 5L (ISO 3183) en acero Grado B, X42 hasta X70 para conducción de Hidrocarburos Amargos y No Amargos, NRF-00|-PEMEX, NRF-026-PEMEX, NRF-073-CFE, entre otros.
Así mismo, en nuestras propias instalaciones protegemos la tubería con recubrimientos exteriores para alargar la vida del tubo, este recubrimiento está basado en resina epóxica, adherida por fusión (FBE), que adicionalmente, y a solicitud del cliente, puede llevar un recubrimiento tricapa a base de polietileno (3LPE) ó polipropileno (3LPP) que alarga la vida útil del tubo,
Contribuyendo activamente al Sector Energético, en su misión de proporcionar energía en forma económica, segura y eficiente, brindando los mayores beneficios para el país.
Contáctanos, tenemos la experiencia y calidad que requiere tu proyecto.